111

Friday 5 June 2020

Cómo acondicionar su caballo

Cómo acondicionar su caballo

Un caballo bien acondicionado y afinado vale su peso en oro. A nadie le gusta subirse y cabalgar durante quince minutos, sólo para que su caballo se dé por vencido. Los caballos necesitan hacer ejercicio para desempeñarse correctamente y de manera más eficiente, con menos riesgos para la salud, al igual que las personas necesitan hacer ejercicio. Ya sea que un caballo se utilice para el espectáculo o simplemente para el placer, ponerlo en mejor forma hará que su trabajo sea mucho más fácil para ellos.

Examine su caballo o pídale a un veterinario que lo examine. Determine el peso actual y la condición física de su caballo. Si están gravemente por debajo de su peso o cojeando, no es necesario que les dé cantidades enormes de ejercicio. Es mejor cuidarlos hasta que se recuperen en lugar de apresurar el proc! eso y tratar de montarlo ahora.

Calienta tu caballo. Para evitar lesiones después de un período tan largo de tiempo fuera del trabajo, siempre debe calentar su caballo antes de hacer ejercicio pesado. Camine con su caballo durante cinco minutos, seguido de un poco de trote ligero. Esto ayudará a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria sin poner en riesgo sus ligamentos y músculos (las partes más propensas a dañarse).

Establezca un programa de acondicionamiento. Para empezar, no debe acondicionar su caballo más de tres días a la semana, especialmente si su caballo ha estado fuera de forma durante varios meses. En el tiempo libre, deje su caballo fuera a pastar, preferiblemente con otro caballo. Harán aún más ejercicio naturalmente de esa manera, sin trabajo de su parte. Después de unas seis semanas -la cantidad de tiempo que se tarda en recuperar la fuerza básica cardiovascular y de los ligamentos- puede empezar a aumentar la dificultad del t! rabajo.

Enfriar después de cada sesión de acondicionam! iento. El mismo concepto que el calentamiento, el enfriamiento permite que el caballo regrese lentamente a su ritmo cardíaco y respiratorio normal. Esto también ayuda a que literalmente se enfríe, a medida que su sudor comienza a evaporarse. Refrésquese caminando a lo largo de un terreno nivelado durante 5-10 minutos después de su entrenamiento.

Lope o círculos a medio galope. Los círculos que se abren son una buena manera de condicionar a un caballo; les ayudará a hacer giros más rápidos y fortalecerá su resistencia. Algunos caballos tardan un tiempo en alcanzar los círculos de loping y pueden requerir entrenamiento para poder hacer un buen círculo. Usted puede comenzar caminando en el círculo, ya que esto le da la oportunidad de establecer el tamaño de su círculo. Comience con un círculo grande. Muévete a un trote. Una vez que su caballo se sienta cómodo trotando en un círculo, usted puede subir a un lance lento y constante.

Tome descansos! adecuados del trabajo. Tan importante como el acondicionamiento regular es tomar suficiente tiempo libre del trabajo. Trabajar demasiado duro a su caballo es una receta para el desastre; hay varias enfermedades muy peligrosas (azoturia, ataduras, golpes, etc.) que pueden surgir cuando un caballo está sobrecargado de trabajo. Durante los primeros 2-3 meses, el trabajo debe consistir en 3-4 días de trabajo y 1-2 días de descanso.

Determine la cantidad de ejercicio que su caballo está haciendo actualmente. Antes de que pueda comenzar a hacer cambios en la rutina de ejercicios de su caballo, primero debe calcular la cantidad de ejercicio que realiza en este momento. ¿Está su caballo en establo durante la mayor parte del día y la noche o en invierno, o tiene un gran potrero para correr? ¿Con qué frecuencia y por cuánto tiempo se montan? ¿Cuál es el nivel más alto de trabajo que han hecho con usted recientemente?

Tome el ritmo cardíaco de su caballo. Pa! ra determinar la cantidad de aumento físico que se puede realizar, ust! ed necesita saber la frecuencia cardíaca de su caballo. Sostenga un estetoscopio en el pecho o en el hombro de su caballo y cuente el número de latidos que oye en un minuto. Un caballo sano tendrá una frecuencia cardíaca en reposo de 35-42 latidos por minuto. Luego, haga que su caballo haga un poco de ejercicio moderado y deje que se enfríe durante 10-15 minutos. Toma su ritmo cardíaco de nuevo.

Trota el caballo. Trotando, o hackeando, es muy útil para poner en forma a cualquier caballo. Ya sea occidental o inglés, cebado o de stock, un caballo puede desarrollar resistencia y resistencia trotando. Comience con un trote enérgico (trote extendido) durante unos 2 a 5 minutos seguidos. Detenga su caballo. ¿Está sin aliento? Usted puede saber si un caballo está sin aliento o sin aliento al sentir con sus piernas. Si están entrando y saliendo rápidamente, entonces camine con el caballo hacia adelante o en círculo y espere hasta que su respiración vuelva a un! ritmo normal.

Suba y baje colinas en una caminata. Esto condicionará tanto los músculos de los cuartos traseros como muchos otros músculos que el caballo no usa con frecuencia. Es muy importante que usted mantenga una caminata. Un caballo que está trotando o trotando en las colinas no acumulará tanto músculo, aunque la mayoría de los caballos prefieren subir rápidamente a las colinas y evitar forzar sus músculos. Puede que tengas que retenerlos un poco.

Aumente lentamente la dificultad. Después de varias semanas realizando cada ejercicio o tarea individual, puede aumentar la dificultad del entrenamiento. Sus opciones son tres: elija aumentar la duración de su entrenamiento, la velocidad a la que se realiza o la distancia que recorre. El aumento de dos o más de estos simultáneamente pone a su caballo en riesgo de fatiga constante y lesiones físicas.

No comments:

Post a Comment