111

Monday 27 April 2020

Cómo rendir cuentas de la condonación de deudas

Cómo rendir cuentas de la condonación de deudas

Los instrumentos de deuda a largo plazo, a diferencia de los instrumentos de capital, representan las condiciones bajo las cuales un prestatario recibe un préstamo, incluyendo la promesa de pagarlo. Los bonos, pagarés e hipotecas (los tres tipos más comunes de deuda a largo plazo) obligan al prestatario a pagar al prestamista o a enfrentarse a la posible confiscación de sus activos de acuerdo con el acuerdo de préstamo. Muchas veces, sin embargo, los prestatarios simplemente no pueden pagar. La escala de esta situación puede variar desde el consumidor que no puede pagar el saldo de su tarjeta de crédito hasta el gobierno que incumple su deuda nacional. En estas situaciones, el prestamista a menudo tiene que perdonar una parte de la deuda como parte de la liquidación o reestructuración. Aprender a dar cuenta de la condonación de deudas le permitirá mantener lo! s libros actualizados con confianza en caso de incumplimiento o liquidación de deudas.

Reconocer las deudas incobrables en los estados financieros. Las deudas incobrables se representan en tres de los cuatro estados financieros (no están presentes en el Estado de Fondos Propios). En el balance general, se suman a la Provisión para cuentas dudosas, que luego se sustrae de la cuenta de deudores. En la cuenta de resultados, se registran como un gasto en la partida «Gastos de insolvencia». Por último, en el estado de flujos de efectivo, se clasifican como Gastos de Deuda Incobrable, que es un gasto no monetario.

Determine si su deuda perdonada es imponible. Para la condonación de deudas personales, es probable que no necesite hacer entradas de crédito y débito en un libro mayor. Sin embargo, como las deudas perdonadas son típicamente gravables como ingreso, usted necesitará calcular cuánto dinero adicional deberá en sus impuestos. Comience por buscar ex! cepciones a los impuestos sobre la condonación de deudas. Es ! posible que no se le exija que pague impuestos si sus deudas fueron perdonadas a través de un procedimiento de bancarrota, si usted es insolvente financiero, o en ciertos préstamos agrícolas o sin recurso.

Determinar qué método de tratamiento se utiliza. Como prestamista, hay dos tratamientos principales que se pueden usar cuando se trata de deudas incobrables del negocio. El primero, el método de amortización directa, contabiliza las deudas incobrables sólo cuando se confirma que son incobrables. Este es el más simple de los dos métodos, pero a veces debe ser enmendado si el prestatario finalmente paga la deuda.

Determine si se trata de deudas incobrables comerciales o no comerciales. El IRS distingue claramente entre los tipos de deudas incobrables comerciales y no comerciales. La deuda incobrable es una deuda sin valor (incobrable) que se creó o adquirió en el curso del negocio. Esto puede incluir préstamos o ventas a crédito a clientes o provee! dores, o garantías de préstamos comerciales. Las deudas incobrables no comerciales se definen más ampliamente como todas las demás deudas incobrables (no relacionadas con el negocio).

Reportar una pérdida de capital a corto plazo. Las deudas incobrables no comerciales se registran como pérdidas de capital a corto plazo en el formulario 8949 del IRS. Específicamente, se pueden indicar en la parte 1, línea 1. Anote el nombre del deudor y anote que usted ha adjuntado una declaración explicando la deuda incobrable. Otras deudas incobrables se pueden registrar en las líneas inferiores.

Presente la deuda en el balance general. De acuerdo con el método de provisión, la provisión para cuentas dudosas se presenta como una cuenta de contra-activo en la cuenta de deudores en el balance general. Esto significa que en Deudores se utiliza la siguiente línea: «Menos: «Provisión para cuentas dudosas». Esta línea muestra la provisión para cuentas de cobro dud! oso y se utiliza para reducir las Cuentas por Cobrar para llegar a una ! tercera línea, Cuentas por Cobrar, neto.

Establecer una estimación para cuentas de cobro dudoso. La estimación para cuentas de cobro dudoso opera como una cuenta contra-activo para Cuentas por Cobrar. Esto significa que se presenta en la parte del activo del balance general. La cuenta se utiliza para mantener el dinero que cubrirá las deudas incobrables durante todo el período.

Entender las diferencias de los informes de condonación de deudas no comerciales. A diferencia de las deudas incobrables comerciales, las deudas incobrables no comerciales no pueden deducirse parcialmente. Esto significa que sólo se puede deducir una deuda sin valor (incobrable). La deuda sólo puede ser considerada sin valor cuando usted ha tomado medidas razonables para cobrarla. Usted debe ser capaz de probar esto para que la deuda perdonada pueda ser deducida.

Intente reestructurar la deuda antes de cancelarla. Las deudas sólo deben ser perdonadas (castigadas) si la posi! bilidad de cobro es imposiblemente baja. Antes de proceder con una cancelación (que perjudica tanto al prestamista, que pierde dinero, como al prestatario, cuya calificación crediticia está dañada), se deben hacer esfuerzos razonables para reestructurar la deuda.

Compensación de plusvalías. La pérdida de capital resultante de la condonación de deudas incobrables no comerciales puede utilizarse para compensar las ganancias de capital. Si todavía hay una pérdida neta después de contabilizar las ganancias de capital, la cantidad restante de la pérdida se puede usar para compensar hasta $3,000 (o $1,500 dependiendo de su estado civil) de otros ingresos. Cualquier pérdida que aún quede se puede trasladar a los retornos de los años siguientes.

Haga las anotaciones apropiadas en los libros. Para el método de reserva, los asientos reflejarán una reducción en la cuenta de reserva para cuentas dudosas por cada gasto de deudas incobrables. Esto se refleja! ría como un abono a Cuentas por Cobrar y un débito a la Provisión pa! ra Cuentas Dudosas, ambos en el monto de la deuda incobrable.

Reconocer qué tipos de deudas pueden ser perdonadas por amortización directa. La «condonación de deuda» es un término que generalmente se reserva para la cancelación de deudas a largo plazo, y no incluye cuentas por pagar, papel comercial u otras deudas a corto plazo. Las deudas a corto plazo deben manejarse utilizando el método de asignación de deudas incobrables, que predice por adelantado que una parte de las deudas tendrá que ser perdonada.

Estructurar sus pagos de impuestos. Si le han perdonado una deuda, es probable que su situación financiera sea un poco difícil. Afortunadamente, el IRS está dispuesto a estructurar los pagos de la carga impositiva de su deuda perdonada para que usted pueda pagarla con el tiempo. Para cargas fiscales inferiores a $10,000, se le concede automáticamente esta opción. Para cantidades de hasta $50,000, tendrá que solicitarlo.

Cancelar los gastos! de deudas incobrables. El método de amortización directa requiere la creación de una cuenta de gastos que registre los gastos de incobrabilidad experimentados durante el período. Cuando se registra una deuda incobrable, se registra como un débito a Gastos de Deuda Incobrable y un crédito a la Cuenta por Cobrar, ambos por el importe de la deuda incobrable.

Tome la deducción en el año correcto. Las deducciones por deudas incobrables no comerciales sólo se pueden realizar en el año en que la deuda deja de tener valor. Sin embargo, esto no requiere que la deuda sea realmente pagadera. Un ejemplo podría ser si el prestatario se declara en bancarrota o es juzgado incapaz de pagar la deuda antes de que se venza.

Calcule la cantidad perdonada. Si tiene una deuda gravable perdonada, recibirá un Formulario 1099-C que detalla la cantidad gravable. Esta cantidad es típicamente la porción perdonada de su deuda. Por lo tanto, si usted tenía una deuda de $1,000! y sólo pagó $500 de ella, la porción perdonada y gravable sería de! $500. Esta cantidad se añade a sus ingresos para ese año fiscal y se grava en consecuencia.

Encuentra tu carga fiscal. Su carga tributaria para estas deudas depende de su nivel de impuestos federales sobre la renta. Revise los tramos de impuestos del año en curso en el sitio web del IRS o en cualquier otro lugar en línea. Por ejemplo, para el 2016, un solo contribuyente que gane $30,000 por año se encuentra en el rango del 15 por ciento de impuestos. Entonces calcularían la carga fiscal de la deuda condonada utilizando este número. Así que, por una deuda perdonada de $500, tendrían que pagar $75 en impuestos federales.

Esfuerzos de recolección de documentos. Documente cualquier intento de cobrar la deuda. Específicamente, escriba con quién se habló por teléfono y qué se discutió. Además, guarde copias de cualquier carta enviada o recibida entre el prestamista y el deudor. Estas «cartas de demanda» pueden ser utilizadas para probar los esfuerz! os de cobranza en la corte.

Registre el asiento para la condonación de la deuda. Si se debe cancelar la deuda, se requiere un asiento de corrección en el diario general. Esta entrada muestra un cargo al gasto de Deuda incobrable y un abono a la cuenta de deudores asociada.

Identificar el incumplimiento y las soluciones contractuales. Especifique el tipo de incumplimiento, si se trata de un pago bajo, de un pago nulo o de un pago atrasado. Luego, identifique los pasos que se han tomado para remediar el incumplimiento. Este paso puede ser establecido en una política de cobranza de deudas por parte del prestamista. Por ejemplo, un prestamista puede trabajar con el deudor para aceptar una brecha de pago o crear un plan de pago.

Revise el acuerdo de deuda para determinar los incumplimientos del contrato. El acuerdo de deuda debe establecer claramente los términos de la deuda y el pago. Esto puede incluir un cronograma, monto de pago, tasa de interés, cargo! s y otros detalles. Revise el acuerdo de nuevo para asegurarse de que e! l deudor está violando sus términos. Las deudas sin un acuerdo firmado serán más difíciles o imposibles de cobrar, ya que puede parecer que son un regalo.

No comments:

Post a Comment