111

Thursday 11 April 2019

CÓMO PROBAR QUE UN TESTAMENTO NO FUE FIRMADO BAJO COACCIÓN

Cuando una persona quiere invalidar un testamento, puede alegar que el testamento fue firmado bajo "coacción". La coacción implica típicamente ataques físicos o amenazas de ataques físicos. La coacción es una forma de "influencia indebida", y la mayoría de los testamentos son desafiados por influencia indebida. Esto significa que el libre albedrío del difunto fue superado por otra persona para que el testamento no represente las verdaderas intenciones del difunto. Para prevenir que un testamento sea invalidado, usted necesita presentar evidencia de que el difunto no firmó el testamento mientras estaba bajo coacción o influencia indebida.

Añada un certificado de servicio. Dependiendo de su tribunal, es posible que tenga que agregar un certificado de notificación a su respuesta. Este documento sirve como prueba de que usted envió una copia de su respuesta a la otra parte. Usted debe imprimir el certificado de servicio en una hoja de papel separada.

Presente sus propios testigos. Usted debe ser capaz de presentar testigos en segundo lugar. Asegúrese de no hacerle al testigo preguntas que "guíen". Una pregunta importante es aquella que contiene su propia respuesta. Por ejemplo, "Te encontraste con el difunto a solas, ¿correcto? es una pregunta importante porque pide una respuesta de "sí" o "no". En su lugar, haga una serie de preguntas más generales:

Avisar a las partes interesadas. Asegúrese de enviar una copia de su respuesta a las partes pertinentes utilizando el método que identificó en su certificado de servicio. Recuerde siempre guardar una copia para usted también.

Compruebe si se aplica una presunción. En algunos estados, existe una presunción de influencia indebida si existen ciertos factores. Por ejemplo, en Illinois, se presume que existe influencia indebida donde:

Crear exposiciones. Usted puede presentar documentos útiles en la corte como pruebas. Usted puede convertir un documento en una exhibición pegando una pegatina de exhibición en el documento. Es probable que tenga que hacer varias copias de los objetos expuestos. Haga por lo menos dos: uno para usted y otro para el otro lado. Los siguientes pueden ser documentos útiles que usted puede presentar:

Alinee a sus testigos. Usted debe identificar a los testigos que desea testificar a su favor y entregarles citaciones. Es importante que los testigos sólo testifiquen sobre lo que observaron. No pueden opinar si el testamento fue firmado bajo coacción o no. Sin embargo, podrían testificar lo siguiente:

Identificar a las partes importantes. Si un testamento es impugnado en los tribunales, a menudo será impugnado por beneficiarios descontentos o por personas que han quedado fuera del testamento más reciente. Estos son individuos que creen que el testamento no representa los verdaderos deseos del difunto. A sus ojos, la voluntad estaba de alguna manera manchada y firmada bajo coacción. En la mayoría de los estados (si no en todos), sólo las "partes interesadas" pueden cuestionar un testamento. Una parte interesada es generalmente alguien que tiene, o tuvo, un interés de propiedad en la sucesión que está siendo legalizada.

Obtener pruebas de que el difunto estaba en su sano juicio. Usted puede ayudar a refutar la coacción demostrando que el difunto estaba en su sano juicio cuando redactó el testamento. Si la persona era independiente y de pensamiento claro, entonces hay alguna prueba de que no fue influenciada indebidamente por nadie.

Obtenga las reglas locales de su corte. Cada tribunal debe publicar reglas que le proporcionen información importante sobre cómo redactar y archivar documentos legales. Típicamente, estas reglas se publican en el sitio web del tribunal.

Haga un argumento final convincente. El argumento final es su oportunidad de reunir todas las pruebas y argumentar que el juez o el jurado debe adoptar su interpretación de las pruebas. Deberías mencionar pruebas específicas para refrescar sus recuerdos.

Presente la respuesta en el tribunal testamentario. Cuando termine su respuesta, debe hacer varias copias y llevar el original y las copias al secretario del tribunal. Pida que le envíen el original.

Reúnase con un abogado. Sólo un abogado calificado puede ayudarle a construir el caso más fuerte posible para derrotar un testamento. Si usted es el albacea o representante personal de la sucesión, es posible que ya haya contratado a un abogado para que lo ayude a legalizar la sucesión. Programe una cita y muestre a su abogado la queja del concursante.

Lea la queja. Cuando una persona cuestiona la validez de un testamento, presentará una queja o petición ante el tribunal testamentario. Esta persona es el "concursante". Se le debe notificar que el concursante está impugnando el testamento. Por ejemplo, el concursante o el tribunal podrían enviarle una copia de la demanda.

Reúna pruebas de la salud física del difunto. Una persona que es físicamente frágil o enferma también tiene más probabilidades de ser influenciada indebidamente. La salud física es otro factor que un tribunal considera. Usted debe tratar de obtener evidencia de que el fallecido estaba sano cuando firmó el testamento.

Elaborar una respuesta. Usted puede responder a la queja del concursante presentando una respuesta. En este documento, usted responde a cada alegación hecha en la queja del concursante. Una respuesta correctamente redactada debe contener lo siguiente:

Esperar la decisión del juez. Después del juicio, el juez considerará todas las pruebas presentadas y determinará quién ganó. Si usted gana en el juicio, el testamento será legalizado de acuerdo a los deseos del difunto como si la coacción nunca hubiera sido planteada. Sin embargo, si usted pierde, todo o parte del testamento podría ser invalidado ya que el juez dictaminaría que fue firmado bajo coacción.

Señale cualquier supuesta influencia indebida. La "influencia indebida" incluye la coacción y es un concepto más amplio. La mayoría de los testamentos son cuestionados por influencia indebida (y no simplemente por coacción). No existe una ilustración simple de influencia indebida, pero los tribunales generalmente toman en cuenta los siguientes factores:

Interrogue a los testigos del concursante. El concursante lleva la carga de demostrar que existió coacción o influencia indebida. Probablemente presentarán testigos que testificarán que lo vieron amenazar al difunto o controlar el comportamiento del difunto. Debe sentarse en silencio y escuchar al testigo.

Comuníquese con el abogado que redactó el testamento. La evidencia de coacción e influencia indebida usualmente aparece en la forma en que se creó el testamento. Comuníquese con el abogado que ayudó a redactar el testamento. Pregunte al abogado que se puso en contacto con él o ella sobre la redacción del testamento del difunto.

Comuníquese con las personas que presenciaron el testamento. La mayoría de los testamentos tienen que ser presenciados por dos personas que vieron al difunto firmar el testamento. También pueden testificar si el difunto firmó el testamento libremente o si parecía estar bajo coacción.

Reconocer la supuesta coacción. La coacción típicamente involucra amenazas de violencia o violencia real. Por lo general, es raro en el contexto de los testamentos. Usted debe leer la queja para ver qué actos amenazantes o violentos se alega que han influido en el fallecido.

No comments:

Post a Comment